Brajot



BARUJ ATAH ADONAI, ELOHEINU MELEJ HA OLAM    SHE HAKOL NIHIAH BIDVARO



BARUJ ATAH ADONAI, ELOHEINU MELEJ HA OLAM BORE MINEI MEZONOT

¿Por qué y cuándo recitamos una braja?

Recitar una braja es la mejor forma de agradecer lo que recibimos diariamente es por eso que Debemos recitar la Brajá antes de comer cualquier alimento, sea cual fuere la cantidad que consumamos. Los alimentos tienen distintas bendiciones de acuerdo a su precedencia. Hay una bendición para los frutos que crecen en la tierra, otra para los frutos de los árboles, otra para alimentos genéricos, otra para los alimentos elaborados con harinas y una bendición especial para el pan y otra para el vino.
También hay brajot que se recitan cuando terminamos de comer.
Shehacol Nihiá Bidvaró
Esta bendición se recita antes de comer cualquier alimento genérico. Interpretamos como genéricos a todos aquellos alimentos que no crecen de la tierra, como ser: carnes, pescados, leche, quesos, huevos, agua, infusiones, gaseosas, licores, golosinas, postres que no contienen harina, hongos, etc.
Boré Minei Mezonot
Esta bendición corresponde a los alimentos elaborados con harinas de los cinco cereales más importantes, que son: trigo, cebada, centeno, avena y espelto. Por lo tanto, antes de consumir pastas, tortas, galletas, bizcochos, etc.

1 comentarios:

Publicar un comentario